Páginas

1 dic 2011

Ataretaco


El proyecto Ataretaco nació en 1985, a partir de un grupo de voluntarios/as de Caritas y de otras personas involucradas como respuesta a la problemática de paro y de drogodependencias en que vivía la población joven, así como a la carencia de tejido comunitario en la zona. En sus inicios Ataretaco, “Proyecto de animación comunitaria en el sector juvenil y de solidaridad con los parados”, organiza su actividad a través de 3 áreas:

- Atención Primaria, dirigida a la acogida, información y orientación

- Animación Comunitaria, orientada al fomento de la participación y vida asociativa de la población juvenil para la prevención de toxicomanías e integración sociolaboral.

- Promoción de Empleo, dedicada a la Formación e Inserción Laboral a través de diversos talleres de recuperación de ropa, aparatos eléctricos y muebles. Las primeras actividades se realizaban exclusivamente con recursos provenientes de aportaciones solidarias, en locales alquilados por Ataretaco y en otros de las Asociaciones Vecinales, de las Parroquias y de Caritas.



Después de muchos logros y reconocimientos sociales, en 2011 Ataretaco crea la empresa Ekoataretaco dedicada a la gestión y reciclaje de aceite vegetal de uso doméstico, dotándose para ello de una planta de pretratramiento en la Nave del Mayorazgo, para su posterior envío a fábrica de biodiesel.


Se suscriben convenios con distintas administraciones locales para la colocación de contenedores de aceite en la vía pública. Se crea un distintivo de Proyecto Social que acredita la colaboración por Responsabilidad Social Empresarial de la red de Hoteles y Establecimientos de Restauración de la Isla de Tenerife con el programa social de Ataretaco.


Además de los múltiples talleres de formación que reciben, los alumnos de Ataretaco asisten también a nuestras clases semi-presenciales para obtener el Graduado en Secundaria. Gracias a la plataforma de teleformación y al convenio con nuestro centro, las enseñanzas son una parte fundamental en su camino hacia la inserción laboral.



4 comentarios:

yeyo dijo...

hola soy Sergio el chico del barrio me gusta la foto chikitos basilones nos tenemos todos ay jajajaj

Ayoze dijo...

hola que tal? soy Ayoze, me gusta el grupo en el que estoy me cae fatal Angeles y nada los profesores son buenos dando las clases aunque manda mucha tarea jajaaj saludos

angeles dijo...

Hola soy angeles y estoy muy contenta de estar en este curso y que me hayan dado la oportunidad de poder seguir con mis estudios y superarme cada dia y gracias a los profesores que nos tocó que son muy buenos y nos ayudan mucho!! :) (graciass ayose yo tambien te quiero jajaja)

Sandra dijo...

me gusta mucho las clasees,los profesores son guay las fotos son bonitas salimos super guays y me en
cuentro muy bien en ataretaco soy sandra cabrera morales