Páginas

23 dic. 2017

Visita a la exposición Egipto. En busca de la eternidad















Durante este mes de diciembre hemos visitado la exposición “Egipto: en busca de la eternidad". Alumnos del tramo III y IV de las aulas del Centro Sede, Ataretaco y La Cuesta tuvieron la oportunidad de ver de cerca algunas obras de arte que tienen más de veinticuatro siglos y llegar a conocer algunas de las tradiciones culturales de esta civilización tan avanzada e interesante.




No siempre se tiene la posibilidad de visitar una muestra tan antigua como ésta, y menos en nuestras islas. Procedente del Museo de Barcelona, la exposición cuenta con más de un centenar de obras e incluye objetos tan variados como instrumentos musicales, joyas, herramientas, armas, vasos en piedra, cerámica, escritura jeroglífica y objetos relacionados con la cosmética o la medicina. Mediante una serie de murales, vídeos didácticos y fotografías de algunos de los arqueólogos más señeros, la muestra nos acerca a este mundo apasionante de búsqueda del conocimiento y la eternidad.




Para preparar la visita todos los grupos hicieron un trabajo de investigación en el aula sobre diferentes aspectos de la cultura egipcia: amuletos y encantamientos, las creencias y costumbres funerarias, el dieño de las joyas, las momificaciones, etcétera.






En este sentido, no dejó de sorprendernos el trabajo realizado a lo largo de todos estos siglos de los arqueólogos que, a la manera de Indiana Jones (aunque con, probablemente, menos glamour y atractivo) se enfrentaron a todo tipo de aventuras para dar a conocer al mundo el legado de una de las civilizaciones más interesantes de la Tierra.


No hay comentarios: