Páginas

11 jun 2013

Visita del Alcalde de San Cristóbal de La Laguna

El pasado viernes tuvimos la visita del Alcalde de San Cristóbal de La Laguna, don Fernando Clavijo en nuestro centro sede, en San Benito. Llegamos así a una de las acciones finales del proyecto de centro "La Laguna, ciudad de aprendizaje" cuyos objetivos podemos decir con entusiasmo que se  han podido cumplir en su totalidad. 



La idea de hacerle una entrevista con las preguntas elaboradas por alumnos de diferentes aulas, surgió desde casi el inicio del proyecto, en el que -además de conocer la Laguna a través de los libros de Mariano Gambín, y recorrerla en el paseo poético que hicimos para estudiar a nuestros vates más insignes,  pretendíamos analizar el presente de la Ciudad de los Adelantados, y mirar hacia el futuro inmediato que le espera a nuestro más preciado Patrimonio de la  Humanidad.

En esta línea fueron dirigidas las preguntas al alcalde, de mano de los representantes de todos los grupos que se animaron a participar en la actividad. A modo de rueda de prensa, los alumnos le fueron haciendo al dirigente lagunero todo tipo de preguntas que giraban sobre temas sociales o medioambientales, principalmente, dejando a un lado por un momento las cuestiones políticas o ideológicas.. 

El alcalde se mostró muy cercano con nuestros alumnos, y manifestó su interés por seguir colaborando desde el Ayuntamiento con el CEPA San Cristóbal. 




No hay comentarios: