Páginas

11 mar 2013

Tai Chi en That's English!

La armonía, la relajación, la calma y la tranquilidad invadió la clase de That’s English hoy  a través de nuestra invitada Barbara Yorke, que nos transmitió en inglés el espíritu de este arte marcial milenaria. El idioma no fue en esta ocasión un obstáculo para poder entender su mensaje, independientemente de los diferentes niveles de conocimiento lingüístico existentes en el grupo. Su pasión por esta actividad y la defensa de sus múltiples beneficios, quedaron patentes en sus palabras, cargadas de respeto y amor por una práctica regular de esta noble disciplina.



Barbara Elaine Yorke ha vivido en el extranjero desde 1973, cuando dejó Inglaterra a la edad de los dieciocho años. Se considera internacional, y lleva ya treinta y tres años en Tenerife, desde que fuera destinada a nuestra isla por una compañía inglesa que ya no existe. Aquí conoció a su marido y ha hecho su vida.


El deseo por practicar Tai Chi le llegó hace quince años, sin saber entonces realmente la razón, y sin conocer a alguien que practicara este deporte. Desde entonces, tras practicarlo durante más de diez años, sigue aprendiendo con devoción, y tiene la intención de examinarse para convertirse en profesora en un futuro cercano.

Su charla, además de darnos a conocer un mundo desconocido para muchos, nos dio la oportunidad de poder oír frases idiomáticas y giros lingüísticos muy interesantes desde el punto de vista del estudiante de una lengua extranjera. Su bonito acento, y su cuidado vocabulario aportaron un toque de distinción en nuestra clase de idiomas.

















No hay comentarios: