Páginas

20 feb 2013

Paseo poético por La Laguna


“La  verdad es que ha sido un lujo este paseo hoy”. Con estas palabras se despedía anoche de mí  Jaime Delgado, tras haber recorrido una buena parte del casco histórico con los grupos de tarde del aula externa de Finca Pacho. Nos acompañó don Miguel Melián García, que ya nos dio el mes pasado una charla interesantísima sobre este mismo tema (y que el curso pasado nos visitó en el aula del Hospital de Dolores, tal y como se recoge en una de las entradas de este blog). Llevando como único equipaje una selección de los mejores poemas de algunos de nuestros más célebres vates y escritores de La Laguna, disfrutamos de una deliciosa travesía literaria en forma de homenaje y  recital poético que ofrecieron a pie de cada busto los alumnos y nuestro invitado.



 Intentando mantener la objetividad como profesor del ámbito sociolingüístico de estos grupos, lo cierto es que para mí fue una actividad entrañable y valiosísima desde el punto de vista cultural y literario. Me siento orgulloso del trabajo realizado por mis alumnos y dichoso de poder contar con mi progenitor para este tipo de actividades, que tanto nos enriquecen y nos hacen disfrutar aun más de la poesía.



Les invito a visitar el blog deFinca Pacho, donde encontrarán un resumen más detallado de la actividad.



 
 


1 comentario:

juan carlos camps dijo...

Fue todo un placer el haber contado con la presencia de un gran historiador de la poesía canaria, esperando con mucho animo otro paseo cultural.Un saludo

Juan Carlos Camps