Páginas

15 feb 2012

Taller de reciclaje creativo


Hoy hemos hecho algo totalmente diferente en el aula: hemos llevado a cabo un taller de reciclaje creativo que ha sido una verdadera sorpresa para todos. Mª Teresa Gago Perdomo, coordinadora de proyectos de formación de la Fundación Ataretaco, maestra de ocupación y vocación, nos regaló un ratito maravilloso de  creatividad y fantasía con su charla-taller de “Reciclaje creativo”.

En la charla


Después de hacer un recorrido por su historia personal de cómo se inició en esto de reutilizar diferentes materiales con fines didácticos en algunos casos, y como pasatiempo en otros, nos guió en el taller que coordinó a continuación para elaborar unos llaveros muy simpáticos y bonitos con el que todos nos fuimos a casa orgullosos de haberlos manufacturado en el aula.

CD con separadores plásticos de queso
Marionetas con trajes de papel creadas por Tere 


Portarretratos y otras cosas


Estuche original para fichas de infantil
Llavero "informático"

Le agradecemos a Mª Teresa -Tere para los amigos- el habernos abierto un mundo nuevo para nosotros en el que la regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, que es una propuesta sobre hábitos de consumo popularizada por la organización ecologista Greeenpeace en su momento y que pretende desarrollar hábitos generales responsables como el consumo responsable (reducir, reutilizar y reciclar) se cumple, además, desde una vertiente creativa.

Con los productos del taller
 ( de izquierda a derecha: Ogadenia, Olga, Tere, Nieves, Priscila, Francisco y Jorge)






6 comentarios:

Petri dijo...

por problemas de trabajo no pude estar en clase y me hubiese encantado viendo las fotos. Me ha dado mucha envidia no poder estar. Un saludo y espero que otra vez que vuelvas a otra clase con nosotros pueda yo estar.

Tere Gago dijo...

Jorge, te agradezco la invitación para estar un ratito con tus alumnas y alumnos. Esta oportunidad que me brindaste, fue muy creativa y graticante. Al menos, para mi. Animo a todas las personas a poner en práctica su creatividad y cariño en sus creaciones. Espero que las compartan con vuestro profesor y él con todos y todas a través de este blog. Un beso

Tere Gago dijo...

Me gustaría poder repetir el encuentro. Ya que vi que estaban muy interesad@s. Yo por mi trabajo, sólo puedo hacer talleres por las tardes. Un saludo para todos y todas.

Olga dijo...

Muy interesante,creativo,una profesora bastante divertiva y agradable.Espero tener una nueva oportunidad de volver a asistir a otros de sus talleres.

Jorge dijo...

La verdad es que fue un taller de lo más creativo e interesante. Una vez más, el nombre del ciclo, "Gente interesante para gente interesada" se ha cumplido en su totalidad... No sólo he descubierto una faceta de mi amiga Tere que me era desconocida, sino que he comprobado que tiene todos los talentos que yo imaginaba.
Muchas gracias por compartir uno de ellos con nosotros ;-)

Priscila dijo...

Me pareció bastante divertido, creativo y muy interesante, y por cierto los llaveros quedaron preciosos.