Páginas

1 abr 2012

Visita a la exposición de productos de la acción formativa de "Pastelería, bollería y galletería" de la Fundación Ataretaco

El pasado miércoles día 25 de marzo los alumnos del grupo semi-presencial de Ataretaco asistieron a la exposición que otros grupos de la fundación organizaron como muestra de su aprendizaje en el curso de Repostería al que están asistiendo. 




Además de tener ocasión de degustar los magníficos dulces y galletas que aquellos prepararon para la ocasión, llevaron a cabo un pequeño trabajo de investigación para la materia de Sociales, en el que debían estudiar algunos aspectos históricos de este atractivo arte culinario, así como curiosidades lingüísticas que están presentes en el nombre de algunos dulces y productos de repostería. Un ejemplo de ello lo encontraron en la palabra “biscuit”, que –aunque posiblemente la conocemos por el idioma inglés, se introdujo en esa lengua a través del francés, pero con un origen que se remonta al Latín: “biscuit: dos veces cocido”, ya que en la elaboración de esta delicioso producto se necesita un doble proceso de cocción.


La verdad es que la visita fue todo un regalo para los sentidos, en especial para el del gusto, pues los productos eran de una excelente calidad y estaban deliciosos. Felicitamos desde aquí a su profesor por su estupenda labor docente.



No hay comentarios: