Páginas

30 ene 2012

Los préstamos y la economía

El 25 de enero nos visitó Don Carlos Quintana, antiguo director y profesor del CEPA San Cristóbal , como invitado dentro del Ciclo de Conferencias "Gente interesante para gente interesada". Además de ser un profesional de la enseñanza extraordinario y un estupendo gestor en su etapa al frente del último equipo directivo del Centro, Don Carlos es una persona muy curiosa y con muchas inquietudes de todo tipo que le ha llevado a estudiar muchos temas socioeconómicos de la actualidad.


En esta ocasión nos deleitó con una charla sobre economía y, en especial, sobre los diferentes tipos de préstamos que hay y sus principales características. Después de darnos una interesantísima introducción sobre el origen del dinero y de los primeros trueques de la historia, desarrolló en profundidad, pero con una agradecida sencillez, las aspectos más significativos de los préstamos bancarios y todas las condiciones y obligaciones que conllevan.

Finalmente, tras contestar a las dudas planteadas por los asistentes a la charla, nos dio una serie de consejos para una buena marcha de la economía doméstica.

Desde estas páginas le agradecemos a Don Carlos su presencia y su predisposición para compartir con nosotros su tiempo.


2 comentarios:

Petri dijo...

La charla de Carlos me encantó. Me supo a poco porque me quedé con ganas de preguntar más cosas y dudas que tengo de los bancos, me pareció muy interesante y me dio mucha pena que no tengamos otra charla más con él.
Tuvo un detalle muy bonito al traernos las hojas que nos dio con tantas cosas importantes que deberíamos saber de la economía y los bancos, sobre todo a la hora de pedir créditos y préstamos.

Priscila dijo...

Me pareció muy interesante y amena lo malo es que se me hizo muy corta, me hubiese gustado mucho otra charla.