Páginas

22 may 2017

Encuentro literario en La Cuesta

El martes 9 de mayo aceptamos la invitación de los alumnos de Formación Básica del aula del Centro Multifuncional "El Tranvía", en la Cuesta, a participar en un encuentro literario organizado por su profesora, Mª José Pérez Abreu. 




La jornada fue exquisita. Además de acercarnos a la obra de uno de nuestros autores más insignes, Rafael Arozarena, la visita resultó un homenaje a la aventura de leer por parte de las alumnas del grupo. A través de la obra Fantasmas y tulipanes, del mencionado autor, premio Canarias de Literatura y miembro de la Real Academia de La Lengua, pudimos llegar a conocer el acercamiento que hace un escritor a la realidad de uno de los pueblos de nuestra isla: Tacoronte. Mediante sus palabras pudimos viajar a través de esa localidad norteña y conocer a alguno de sus habitantes y costumbres. El libro presenta las aventuras de un muchacho de catorce años en la extraña ciudad de Wake, un pueblo surgido en Canarias como consecuencia del naufragio de un misterioso barco holandés.




Las alumnas de Mª José, en su mayoría personas que se han acercado a la lectura después de haber sido abuelas y de llevar unos años con actividades de lecto-escritura, nos deleitaron leyendo algunos pasajes del libro y explicándonos sus entresijos. También se animaron a participar los alumnos del tramo III del centro Sede y del aula externa del Hospital de Los Dolores.



Con motivo del Día Internacional del Libro llevaron a cabo diferentes actividades de investigación, escritura, lectura y trabajos manuales. De hecho nos obsequiaron con un bonito marcador de libros, hecho con mucho cariño para la ocasión.



Después de compartir un rato delicioso con ellas, nos emplazamos para realizar una visita todos juntos al paraje principal mencionado en la novela, Wake, para poder vivir de cerca lo narrado en el libro y llegar a conocer un poco mejor el proceso creativo de un escritor. Esperamos poder llevarla a cabo antes de que acabe este curso.



Gracias a todo el grupo de La Cuesta y a su profesora por este encuentro literario tan agradable.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó el regalo que nos hicieron acercándonos a la lectura y todo lo vivido en ese ratito con gente maravillosa.Muchas gracias a todas ellas y a ti Jorge.

Antonia dijo...

Le deseo feliz verano Jorge,ha sido uno de los profesores,que admiro por su motivación y atención que tiene con todos sus alumnos.


Un saludo AntoniaRojas