Páginas

3 nov 2013

¡Vamos al Teatro Guimerá!

El 29 de octubre pasado los alumnos del aula externa de la Fundación Ataretaco tuvieron ocasión de asistir a una representación teatral interesantísima y muy amena sobre el Juan Tenorio. Como cada año en estas fechas, los escenarios se llenaron de interpretaciones de este popular personaje, dentro de este mito tan español que forma parte de nuestra dramaturgia más castiza.



El título de la obra era "Desmontando a Don Juan", y lo que pretendía -como se decía ya en el título- era "desmontar" la figura del Don Juan, que es llevada a juicio -en este caso, divino- para, en tono de comedia, enfrentar a los personajes del Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina, y el Don Juan Tenorio, de Zorrilla. Aunque separados por varios siglos, ambos personajes masculinos tienen muchas cosas en común que serán juzgadas en el escenario, con grandes de dosis y humor e ingenio por parte del guionista. 



Lo interesante de la propuesta es que, además de ser divertida y pedagógica, pone en tela de juicio el comportamiento vejatorio de ambos personajes hacia la figura de la mujer. 



Para algunos de los miembros del grupo ha sido la primera -y esperemos que no la última- ocasión de visitar un recinto tan emblemático del siglo XIX como es el Teatro Guimerá ,el más antiguo del archipiélago. Desde aquí agradecemos a los responsables del Organismo Autónomo de Cultura y a los gestores de la programación de teatro para escolares de esta edición 2013-2014 la oportunidad que han dado a nuestros alumnos del CEPA San Cristóbal de asistir con un precio y una atención muy especial.

Estamos seguros que, a partir de aquí, se habrá creado en ellos un interés por asistir a las funciones teatrales que lleguen a nuestras islas. ¡Enhorabuena a la compañía 2RC y sus actores!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Solo puedo decir k me a encantado,a sido una experiencia muy interesante y mas habiendola compartido con compañeros,espero k se vuelva a repetir y k sigamos juntos creando nuevos recuerdos.

Jorge dijo...

Muy bien, Tamara. Sólo una cosa: recuerda que en un blog hay que escribir con todas las letras (no es un mensaje de móvil.. :-), y cuidar la ortografía.
Repetiremos la experiencia, ¡seguro!

Unknown dijo...

Me gustó mucho la experiencia que tuvimos todos los compañeros juntos, fue una nueva aventura para todos, un día diferente.
Me gustaría volver a repetir un día así, con nuestros compañeros y con nuestro profe.
¡Que sea prontitoooo! jiji ¡;-)

Unknown dijo...

Estuvo moy bien la actevedada,del tiatro.