Páginas

16 nov 2007

Conociéndonos todos



Este va a ser un lugar de encuentro para todos, un lugar donde vamos a conocernos mejor, nuestro "cibercafé" donde nos reuniremos a tomar un café virtual de vez en cuando y donde podremos intercambiar experiencias, comentarios, vivencias, fotos o videos de nuestras cosas. La tecnología nos puede acercar hasta límites insospechados. De esa manera los compañeros que hacen el curso de Formación Básica a Distancia pueden participar y compartir sus cosas aunque estén a miles de kilómetros de nosotros. Si les parece, empezaremos por presentarnos todos y contar algo sobre nosotros mismos (hasta donde estimemos pertinente; siempre está el derecho a la intimidad).


Empiezo yo a romper el hielo:



Como obviamente ya saben, me llamo Jorge y soy profesor de Inglés en el Centro de Adultos de San Cristobal de La Laguna. No siempre he estado impartiendo clases en "Adultos". De hecho llevo casi  17 años dando clases, y empecé dando en un Instituto de El Hierro, en el año 1989, cuando todavía existía el BUP y el COU. Me considero muy afortunado por haber conocido diferentes centros y distintos sistemas y niveles educativos. Cuando llegué al CEPA San Cristóbal hace más de diez años no imaginé que me iba a "enamorar" de este tipo de enseñanza. Durante estos últimos años he participado en diferentes proyectos que he llegado a conocer en este entorno. Entre otros, la edición y publicación de una revista del Centro hecha por y para los alumnos, la creación de materiales didácticos para la enseñanza de Inglés en centros de adultos y a distancia, la impartición de clases de formación básica a distancia para alumnos discapacitados de SINPROMI y, finalmente, la tutoría a distancia del área de Inglés en el nuevo proyecto piloto de la Consejería de Secundaria por Internet. En mi tiempo libre (digamos, cuando no estoy en el centro, pues no tengo mucho tiempo libre...) me he interesado por investigar los efectos del estrés en los docentes, y he impartido talleres y ponencias sobre ese tema. Mi condición de quiromasajista me ha enseñado mucho sobre este tema en los más de diez años que llevo dando masajes en un gabinete de una amiga, y recientemente en una academia de baile.

Como ves, el aburrimiento no está en mi diccionario particular. Cuestión de carácter, supongo.

Y tú, ¿en qué empleas tu tiempo? ¿qué nos puedes contar sobre tu vida? Seguro que hay cosas muy interesantes que compartir. ¡Ánimo!, te escuchamos.

No hay comentarios: