Páginas

17 nov 2011

El aula del Hospital de Dolores

 El Hospital de Dolores se encuentra ubicado en el municipio de La laguna, en la urbanización El Gramal s/n (lo verás al bajar por la conexión que une la autopista del Norte a la altura de Alcampo con la del Sur) con unas modernas instalaciones. El centro fue inaugurado en 2005 y tiene capacidad para 99 residentes y 20 usuarios de Centro de Día. Entre otras dotaciones dispone de consultas, área de rehabilitación con hidroterapia, áreas comunes de estancias de diversos caracteres, zonas ajardinadas dentro del propio edificio, terrazas en todos los niveles, aparcamientos y tanatorio con acceso.

Los pacientes de Hospital Nuestra Señora de los Dolores tienen un perfil sociosanitario de larga estancia con una edad en torno a los 75 años y un alto grado de dependencia para las actividades de la vida diaria. Cuenta con personal médico, de enfermería, fisioterapia, trabajo social y animación hospitalaria, además de personal de servicios generales y administración.

Desde hace tres años se vienen impartiendo clases para la obtención de Graduado en Educación Secundaria en el aula de formación que posee, gracias a un convenio con el IASS.  El perfil del alumnado es el de un profesional vinculado al entorno sanitario de algunos de los hospitales que pertenecen al mencionado Instituto de Atención Sociosanitaria. En el grupo nos podemos encontrar con auxiliares de enfermería, cocineros, personal de limpieza, etc. 

En la imagen puedes ver a algunos de los alumnos que asisten con regularidad a las clases, cuando su tiempo se lo permite. El resto de las clases las reciben a través del aula virtual de nuestro centro, en donde se les ponen las unidades, actividades y tareas de todo tipo para complementar la formación. Sinceramente, para mí es todo un lujo trabajar aquí. 

Aulas Semipresenciales

Curso 2011-2012


Este curso tengo la suerte de impartir clase en tres aulas en la modalidad de "semipresencial". Esto significa que los alumnos asisten a un número determinado de horas de clase en el aula, y el resto, incluyendo las tareas o actividades, lo realizan a través de una plataforma educativa en Internet,"Epavirtual", en la que también participan los alumnos que tengo en la modalidad a distancia.

Quisiera usar la maravillosa herramienta de este blog, también, como herramienta de comunicación entre nosotros y de fomento de las enseñanzas virtuales, pues suponen una modalidad llena de posibilidades en este era de la tecnología...y de la sobrecarga de tareas en nuestra sociedad, que nos dificulta en muchas ocasiones la asistencia a clases regladas

Les voy a dar a presentar a las aulas externas, dependientes de nuestro Centro, donde se imparten las clases y, de paso, nos vamos conociendo todos. En las fotos de los grupos faltan personas, ya que es muy difícil que coincidan todos en el aula en el mismo día; por eso son "semipresenciales" ;-)