Páginas

17 nov 2007

Algunos de mis recuerdos






Ahora me gustaría compartir contigo alguno de los recuerdos que me traen mi reciente viaje a Edimburgo. Escocia es un país maravilloso, y su capital una de las ciudades más bonitas de Europa. Parece salida de un cuento de hadas. Estas fotos son sólo parte de una pequeña selección para que veas a lo que me refiero. Me gustarías que te animaras tú también a compartir tus recuerdos más queridos: viajes, celebraciones, eventos importantes en tu vida, etc.

Siempre he pensado que los recuerdos y las experiencias agradables dejan de tener sentido y valor cuando no los compartimos con nadie.
Compartir es revivir.


Ahora prepárate a ver lo nunca visto: un profesor intentando bailar el baile típico escocés. Este video lo grabó una compañera con mi cámara en Edimburgo el pasado verano, cuando asistimos a un curso en la Universidad de Edimburgo. Esto es parte de una clase-fiesta estupenda que tuvimos sobre el folklore escocés y sus bailes típicos. "Ceilidh" es como se le llama a este tipo de encuentros. Hay profesores de todos los lugares del mundo en el video: Japón,China. Ucrania, Inglaterra, Irlanda, Escocia, etcétera. Como verás, no hay nada que una tanto a la humanidad como el baile. Por cierto, el profesor al que me refería soy yo, el del flequillo....;-)


16 nov 2007

Conociéndonos todos



Este va a ser un lugar de encuentro para todos, un lugar donde vamos a conocernos mejor, nuestro "cibercafé" donde nos reuniremos a tomar un café virtual de vez en cuando y donde podremos intercambiar experiencias, comentarios, vivencias, fotos o videos de nuestras cosas. La tecnología nos puede acercar hasta límites insospechados. De esa manera los compañeros que hacen el curso de Formación Básica a Distancia pueden participar y compartir sus cosas aunque estén a miles de kilómetros de nosotros. Si les parece, empezaremos por presentarnos todos y contar algo sobre nosotros mismos (hasta donde estimemos pertinente; siempre está el derecho a la intimidad).


Empiezo yo a romper el hielo:



Como obviamente ya saben, me llamo Jorge y soy profesor de Inglés en el Centro de Adultos de San Cristobal de La Laguna. No siempre he estado impartiendo clases en "Adultos". De hecho llevo casi  17 años dando clases, y empecé dando en un Instituto de El Hierro, en el año 1989, cuando todavía existía el BUP y el COU. Me considero muy afortunado por haber conocido diferentes centros y distintos sistemas y niveles educativos. Cuando llegué al CEPA San Cristóbal hace más de diez años no imaginé que me iba a "enamorar" de este tipo de enseñanza. Durante estos últimos años he participado en diferentes proyectos que he llegado a conocer en este entorno. Entre otros, la edición y publicación de una revista del Centro hecha por y para los alumnos, la creación de materiales didácticos para la enseñanza de Inglés en centros de adultos y a distancia, la impartición de clases de formación básica a distancia para alumnos discapacitados de SINPROMI y, finalmente, la tutoría a distancia del área de Inglés en el nuevo proyecto piloto de la Consejería de Secundaria por Internet. En mi tiempo libre (digamos, cuando no estoy en el centro, pues no tengo mucho tiempo libre...) me he interesado por investigar los efectos del estrés en los docentes, y he impartido talleres y ponencias sobre ese tema. Mi condición de quiromasajista me ha enseñado mucho sobre este tema en los más de diez años que llevo dando masajes en un gabinete de una amiga, y recientemente en una academia de baile.

Como ves, el aburrimiento no está en mi diccionario particular. Cuestión de carácter, supongo.

Y tú, ¿en qué empleas tu tiempo? ¿qué nos puedes contar sobre tu vida? Seguro que hay cosas muy interesantes que compartir. ¡Ánimo!, te escuchamos.

Iniciándonos en los blogs

Vamos a conocer lo que es un blog y para qué sirve. Va a ser una experiencia apasionante, puesto que vamos a hacerlo tú y yo a la vez. Aprenderemos juntos de la mano.